Se aproxima el período de preinscripciones 2015-2016

La SEyC señaló que se proyecta el registro de más de 62 mil estudiantes en Quintana Roo.

|
Las preinscripciones de alumnos para el ciclo escolar 2015-2016, será del 3 al 16 de febrero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) prepara el proceso de preinscripciones 2015-2016, en donde se proyecta el registro de alrededor de 62 mil estudiantes, confirmó Yatie Abigail García Cen, subsecretaria de Planeación de la dependencia estatal.

La funcionaria afirmó que la infraestructura educativa actual cuenta con una capacidad para recibir a cerca de 74 mil menores de edad que ingresen este año, por lo que los espacios están garantizados para todos los estudiantes.

De acuerdo con el calendario escolar oficial 2014-2015, las preinscripciones serán del 3 al 16 de febrero de este año.

En dicho periodo podrán registrarse aquellos menores que ingresaran por primera vez al sistema educativo en el nivel preescolar así como en primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

En el caso de preescolar podrán inscribirse a segundo grado, los aspirantes de nuevo ingreso con cuatro años cumplidos; y al tercero, los de cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2015, en sus respectivos planteles educativos.

En tanto, en el caso de primarias, se inscribirán quienes cursen el tercer grado de preescolar o cuenten con seis años cumplidos y que no tengan cédula de inscripción.

Finalmente, en secundarias generales y técnicas se anotarán los aspirantes que estén cursando el sexto grado y que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años; en telesecundaria deben ser menores de 16 años.

Cédulas de inscripción

La entrevistada, dio a conocer que del 26 al 30 de enero se entregarán a los padres de familia las cédulas de inscripción para que puedan acudir a los centros educativos preestablecidos para el trámite de registro de sus hijos, sea primaria o secundaria, según sea el caso.

Dio a conocer, además, que para atender a aquellos que no tienen cédula de inscripción se instalarán 19 centros en las 10 cabeceras municipales. Ahí podrán acudir también aquellos provenientes de otras entidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton