24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

SEyC inaugura dos aulas en Playa del Carmen

Servirán para capacitar a personas en materia de alimentos y estilismo.

La Unidad Playa del Carmen ha tenido una gran demanda en cursos de capacitación relacionados con el área de alimentos y bebidas. (Redacción/SIPSE)
La Unidad Playa del Carmen ha tenido una gran demanda en cursos de capacitación relacionados con el área de alimentos y bebidas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook SEyC inaugura dos aulas en Playa del Carmen Compartir en Twiiter SEyC inaugura dos aulas en Playa del Carmen

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, inauguró dos aulas en la Unidad Playa del Carmen del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), una de alimentos y bebidas, así como otra de estilismo y bienestar personal, con una inversión de 409 mil 273 pesos.

A través de un comunicado se dió a conocer que el titular de la SEyC destacó la importancia de la capacitación, porque “todos sabemos que los hogares ya no dependen de una sola persona y en muchos casos, es la mujer la que lleva la carga de trabajo en la familia”.

Explicó que el mejor legado que alguien puede dejar en la vida, es enseñar a los demás y a través de la capacitación, es posible beneficiar a muchas personas, por tal motivo felicitó al Icatqroo, a sus instructoras y a la directora.

También te puede interesar: Fraccionamiento se queda sin espacio para más escuelas

"Casi duplicar las metas que tenían el año pasado, es el resultado de un gran esfuerzo, pero ello solamente se puede lograr con actitud, debido a que de nada sirve contar con instalaciones y equipamiento, si no se tienen ganas de hacer las cosas" afirmó el secretario. 

Agradeció al presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, por al apoyo que le ha brindado no sólo a la capacitación, sino a todo lo relacionado con la educación de los niños y jóvenes del municipio.

Por su parte, la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, Alondra Maribel Herrera Pavón, dijo que el 2015, fue un año exitoso, al haber realizado 25 mil capacitaciones, sin embargo, “ahora hemos llegado a 40 mil y eso nos obliga a mantener ese ritmo de trabajo”.

El Gobierno del Estado, nos apoyó con una inversión de 3.5 millones de pesos, de los cuales en esta Unidad se destinaron los 409 mil 273 pesos para las dos aulas que hoy se inauguran.

Crece la demanda 

La Unidad Playa del Carmen ha experimentado en los últimos años una gran demanda en cursos de capacitación relacionados con el área de alimentos y bebidas, al pasar de los tres mil 305 alumnos en 2013 a ocho mil 190 en el 2015, con 45 cursos, explicó.

En su oportunidad, el oficial mayor del Ayuntamiento de Solidaridad, Edwin Díaz Tello, en representación del edil, Mauricio Góngora Escalante, manifestó que para que haya una buena capacitación, se requiere contar con equipamiento adecuado como es el caso ahora de esta Unidad. Felicitó a los instructores por los cursos que imparten y que sin duda pueden cambiar el destino de una familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios