‘Fichan’ a maestros incumplidos

La SEyC ha identificado a 205 docentes que no han completado sus evidencias de enseñanza.

|
La SEyC monitorea a los maestros a través de la plataforma dispuesta por el Servicio Profesional Docente. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) tiene perfectamente ubicados a los maestros que no han cumplido con las primeras fases de la evaluación de desempeño docente, por lo que ya fueron requeridos.

Se trata de alrededor de 205 docentes que hasta la semana pasada no habían integrado sus expedientes de evidencias de enseñanza, los cuales deben ser cargados en una plataforma dispuesta por el Servicio Profesional Docente.

“La plataforma nos permite día a día estar monitoreando cómo van cumpliendo y saber quiénes son y por supuesto hemos hablado con ellos”, señaló José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

También te puede interesar: Lo que callan los profes: alumnos 'bullean' a maestros con apodos

De acuerdo con los tiempos establecidos por la autoridad educativa, el plazo para que los docentes cumplan con ese paso vence el próximo 18 de septiembre.

“Sabemos que algunos no lo van a hacer, pero gran parte sí, y con ello terminaríamos las primeras dos etapas porque los reportes de los directores va en más del 95 por ciento”, detalló el funcionario estatal.

Las siguientes etapas de la evaluación de desempeño docente se realizarán en el mes de noviembre de este año, consistente en un examen de conocimientos y competencias didácticas, y por último la etapa de planeación didáctica argumentada.

“Estamos en la etapa de capacitación para que salgan lo mejor posible, iniciamos apenas con seis horas presenciales y lo demás en línea”, detalló el entrevistado. 

Lista de maestros para contratar

La Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer que tiene también una lista de maestros disponibles para contratación en caso de necesidad, ya que la Ley del Servicio Profesional Docente establece que aquellos que no se evalúen serán destituidos de sus cargos.

En el caso de los profesores que obtengan resultados no satisfactorios, tendrán un seguimiento especial a través de asesorías por parte de tutores a fin de que más adelante puedan volver a someterse al proceso.

La legislación establece que los maestros con contrato definitivo, desde antes de la Reforma Educativa, tendrán hasta tres oportunidades para pasar la evaluación de desempeño y permanencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton