SEyC pide mil 500 millones de pesos en bonos

Serían utilizados para el mejoramiento de la infraestructura educativa existente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo planteó ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) una cartera de proyectos por mil 500 millones de pesos en busca de acceder a los bonos de educación anunciados recientemente por el Gobierno Federal.

Se trata de instrumentos financieros que se colocarán en los mercados de valores, y que permitirá captar alrededor de 50 mil millones de pesos entre el 2015 y 2018 que se destinarían a modernización de la infraestructura educativa.

Los recursos solicitados serían utilizados para el mejoramiento de la actual infraestructura educativa existente, señaló José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

“Nos quisimos adelantar para demostrar a la Federación que siempre nos quedamos atrás en materia de presupuesto, porque no se reconocen los incrementos poblaciones que tenemos”, señaló el entrevistado.

También te puede interesar: Medirán el nivel de conocimientos de alumnos de primaria

El funcionario estatal dijo que hay inmuebles que no han recibido inversión desde hace mucho tiempo, en la zona urbana como en las áreas rurales.

“Nos puede servir para ese rezago en las escuelas que no se terminan al 100%, por ejemplo alguno no tienen dirección, deberían tener dos módulos de baños y sólo tienen uno, no tienen bardas completas o las plazas están inconclusas”, mencionó Alonso Ovando.

El planteamiento se realizó en el primer encuentro entre Aurelio Nuño Mayer, nuevo titular de la SEP y los secretarios de Educación de las entidades federativas.

“Es la primera sesión que tiene con los secretarios de Educación del país, y manifestó su compromiso de trabajo y de realizar recorridos por todo el país y también planteó la creación de cinco zonas”, señaló el entrevistado.

De acuerdo con la propuesta Quintana Roo estaría ubicado en la Zona Sur-Sureste junto con Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero y Veracruz.

El objetivo es conocer los retos y problemas que enfrenta cada zona y entidad para  hacer una agenda concreta de trabajo que se pueda cumplir, aterrizando así la Reforma Educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton