La SEyC realiza inventario a las 162 escuelas rurales

Telesecundarias en el Estado están sumidas en el abandono, material para alumnos, docentes e infraestructura.

|
Los planteles llevan años sin internet y libros actualizados, de acuerdo con la SEyC del estado
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) realiza un inventario en las 162 telesecundarias de Quintana Roo para saber las condiciones en las que se encuentran y el número de planteles con internet.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEyC, reconoció que dichos planteles llevan años sin internet y libros actualizados, lo que representa un importante reto para el profesor de ese nivel educativo.

“El problema que tenemos, es la tecnología. Las telesecundarias trabajan con esa dificultad”.

La entrevistada comentó que están por tener los resultados de un inventario que llevan a cabo para conocer la situación real de ese nivel educativo.

Señalan que las escuelas están sumidas en el abandono, en cuanto a material para alumnos, docentes, e incluso, de infraestructura.

Alejandro Castillo Aguilar, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sitem, dijo que las telesecundarias han estado sumidas en el abandono, en cuanto a material para alumnos, docentes, e incluso, de infraestructura.

Resaltó la necesidad de que las autoridades puedan voltear a ver las extremas necesidades que requieren los 162 planteles, muchos de ellos enclavados en poblaciones alejadas.

Por otra parte, la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) y la empresa Endless Computer iniciaron la entrega de equipos de cómputo para primarias y secundarias de las comunidades rurales.

Fermín Pérez Hernández, secretario General de la Sección 25 del SNTE, explicó que el programa entrega equipos de cómputo de bajo costo y alto rendimiento y que cuenta con aplicaciones y contenidos que soportan los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro o fuera del aula.

El programa se aplicará también en las primarias como la Nicolás Bravo de José María Morelos, Vicente Guerrero de Lázaro Cárdenas y la secundaria técnica número 8 de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton