SEyC adeuda a alumnos el pago de sus becas económicas

Con cuatro bimestres en los que no se ha realizado el deposito, las autoridades estudiantiles señalan que no hay recursos.

|
Las becas se otorgan a alumnos destacados con el fin de que no abandonen sus estudio por problemas económicos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), tiene un atraso de cuatro bimestres en la entrega de becas económicas y de excelencia que se otorgaron en agosto pasado.

“El único pago que se realizó fue el primer bimestre en tiempo y forma, los demás no se han entregado debido a un atraso por parte del pago de la Secretaría de Hacienda, esperamos que realicen el depósito para pagar a todos los alumnos inscritos”, dijo Jorge Coral Coral, director de educación básica en la zona norte de la SEyC.

Octubre del año pasado, fue la última vez que los alumnos inscritos al programa de becas de la Secretaría de Educación y Cultura, recibieron mil 200 pesos correspondientes a un bimestre, desde entonces alumnos de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y postgrados, no han recibido el apoyo económico.

También te puede interesar: Regularizan el pago de becas en Quintana Roo

En el caso de los alumnos de nivel básico, primaria y secundaria, los pagos son bimestrales, en nivel medio superior, superior y postgrados, el recurso llega cada mes, y cada seis meses hacer su renovación, presentando boletas de calificación, constancia de estudios y ficha de reinscripción.

Al inicio del presente año, se lanzó la convocatoria de renovación para los alumnos de nivel medio superior en adelante correspondiente al ciclo 2015A, los resultados debieron publicarse en febrero y hasta ahora no se han dado a conocer los nombres de los alumnos beneficiados, el registro para el 2015B ya inició y en julio, iniciarán las renovaciones y nuevo ingreso del nivel básico.

Sin recursos para el pago

“No nos han dicho que pasará, hemos preguntado al número que tiene la tarjeta donde nos depositan y solo dicen que no hay el recurso, ya viene la próxima convocatoria y en esta aún deben”, manifestó Mariana Anaí Castillo Chan, estudiante beneficiada con la beca.

El apoyo económico para los alumnos de excelencia en primaria y secundaria es de mil 200 pesos bimestrales; y de nivel medio superior en adelante son mil pesos mensuales.

Algunos padres de familia no han querido seguir pidiendo y han decidido esperar si el recurso llega, de lo contrario señalan que es un dinero con el que ya no cuentan.

Será para finales del presente mes cuando la Secretaría de Hacienda realice el depósito a la cuenta de la SEyC y la institución, transfiera a las cuentas las becas de los alumnos.

Los alumnos de primaria y secundaria recibirán alrededor de cuatro mil 800, y los de nivel medio superior en adelante esperan cuatro mil del período 2014B, además de los cinco mil pesos del 2015A, que aún no ha sido confirmado.

Lo más leído

skeleton





skeleton