Si aparecen muertos, desaparecen las inversiones, advierte experto

El líder de la Fundación para la Inversión en la Riviera Maya teme que la inseguridad ahuyente nuevos proyectos.

|
La Asociación de Bares y Discotecas confía en que los hechos violentos sean aislados y no afecten sus ventas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Atraer a inversionistas que quieran desarrollar en el destino hoteles o negocios, se complica con la aparición de cuerpos sin vida, mensajes de amenazas o personas baleadas, según el presidente de la Fundación para la Inversión en la Riviera Maya, Wilberth Gutiérrez Álvarez.

“Desafortunadamente el tema de la inseguridad espanta mucho las inversiones, hace que la gente deje de llegar en búsqueda de una oportunidad laboral. Yo he defendido a Playa del Carmen como una ciudad segura y tranquila, el problema es que no puede uno seguir negando las cosas cuando empiezan a aparecer muertos. Ese tipo de cuestiones no nos ayuda por ningún lado”, explica el profesional de la inversión.

Reitera que la proyección planteada para 2015 marca que se podrían alcanzar los mil millones de dólares en proyectos de inversión; actualmente 50% de inversiones en Playa del Carmen es de capital nacional y la otra mitad de extranjeros, principalmente europeos, canadienses y en menor cantidad estadounidenses.

Actividad turística ‘intacta’

Por su parte el secretario general de la asociación de Bares y Discotecas de la Zona Turística de Playa del Carmen, Ricardo del Valle Prieto, dice confiar en que no se afecte la vida nocturna en el destino, calificando como casos aislados los hechos violentos de las últimas dos semanas. 

El representante de dicho sector productivo, dice a nivel nacional se vive una situación preocupante por lo que espera que las autoridades responsables de la procuración de justicia y las instituciones a su alrededor trabajen en el tema para garantizar la tranquilidad del destino. 

Lo más leído

skeleton





skeleton