Aseguran sueldo a maestros que imparten clases

Gloría Esther Torres Alonso, subsecretaria de Administración y Finanzas de la SEyC, manifestó que hubo retrasos en el pago.

|
Los maestros que laboraron durante la quincena recibirán su pago correspondiente; manifestaron que se presentó un atraso pero éste ya se solucionó. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- "Todos los maestros y maestras que trabajaron durante la pasada quincena sí cobraran sus sueldos” aseguró Gloría Esther Torres Alonso, subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación y Cultura, quien reconoció que por problemas técnicos, causados principalmente por el plantón en el edificio de la SEyC, hubo retrasos en el pago de las percepciones de algunos profesores que si laboraron.  

Al respecto precisó que por estar imposibilitados para entrar a las oficinas a causa del plantón que tienen los paristas, las computadoras donde se procesa toda la información están abandonadas, expuestas a su principal enemigo que es la humedad y no han recibido el mantenimiento que es necesario, por lo que se habilitaron otros equipos y se auxiliaron de los bancos para emitir los pagos.

Al respecto la subsecretaria Gloria Torres detalló que desde este jueves y durante el fin de semana, la Secretaría de Educación y Cultura, habilitará varias líneas de atención telefónica, para atender y resolver cada uno de estos casos, “estaremos trabajando el viernes (...) y durante el fin de semana” aseguró.

Señaló que esta situación deberá estar resuelta a más tardar el próximo lunes, por lo que solicitó comprensión a los maestros y maestras que pese a trabajar, recibirán su sueldo en forma retrasada.

Los maestros y maestras podrán comunicarse en el municipio de Othón P. Blanco a los teléfonos 983 83 2 02 23, 983 83 2 30 02 y 983 83 2 13 50 con extensiones 108 y 110 y en Cancún al teléfono 8 98 39 89, extensión 4723, deberán proporcionar el nombre de la escuela, la clave de su centro de trabajo, así como nombre y apellidos completos y RFC. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 18 horas y el sábado de 9 a 16 horas. 

Señaló que a través de las oficinas de enlaces de los distintos municipios de la SEyC, también se dará la atención respectiva, los mismos días y horarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton