'Si se ha vuelto común eso de los robos'

Trabajadores demandan mayor seguridad, alrededor de la dependencia estatal.

|
Al menos dos robos se reportan al día. (Claudia Martín/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. R oo.- Trabajadores de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), demandan mayor seguridad alrededor de la dependencia estatal, pues desde que se les prohíbe la entrada al estacionamiento de la secretaría son víctimas de robos.

Luis Gabriel López Bruno, uno de los más recientes afectados, reveló que “una corazonada” impidió que se robaron su carro, mientras el laboraba.

“Me robaron batería,  estéreo, dañaron la cubierta del volante para tratar de encenderlo y llevárselo, entre eso son como seis mil pesos de inicio y no sé cuánto me vaya a salir repararlo y cambiar todo el cableado que destrozaron para tratar de llevarse mi carro”.

Mencionó que ahora los “cristalazos” a los automóviles para sustraerles los estéreos, pertenecías personales, herramientas, baterías, piezas o cualquier objeto de valor, se han incrementado.

También te puede interesar: Nace Comité Ciudadano para vigilar a los gobernantes

“Todos los días a uno o dos compañeros les rompen los cristales o se llevan los tapones de llantas. No es justo que solo los jefes tengan privilegios y puedan guardar vehículos mientras que nosotros tenemos que padecer”, precisó. 

''Se quedan mucho tiempo solos y los vándalos aprovechan”

Al lugar, ubicado en avenida Insurgentes esquina con avenida Rojo Gómez, se presentaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, así como de la Policía Ministerial, quienes se encargaron de levantar los primeros indicios de los hechos, pero como no se encontró al presunto culpable, solo le recomendaron al afectado acudir al Ministerio Público del Fuero Común interponer la demanda correspondiente.

De acuerdo con los vigilantes, por día se realiza el reporte de al menos dos robos a unidades de los trabajadores al número de emergencias 066.

“Pues la verdad que si se ha vuelto común eso de los robos aquí, porque hay muchos vehículos que desde las 8:00 de la mañana llegan y salen hasta las 4:00 o después, se quedan mucho tiempo solos y los vándalos aprovechan”, expresó uno de los guardias del lugar, quien omitió su nombre por temor a represarías.

Lo más leído

skeleton





skeleton