Estos celulares se quedarán sin whatsapp a finales del 2016

Actualmente los celulares que cuentan con Android e iOS, lideran cerca del 99.5% de ventas a nivel mundial.

|
Este año dejarán de tener acceso a la aplicación de whatsapp los teléfonos de Nokia y BlackBerry. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de darse a conocer los sistemas operativos que no tendrán acceso a la aplicación WhatsApp, encargados de tiendas especializadas en reparación y mantenimiento de equipos en la ciudad, comentan que esos celulares tienen las primeras versiones de los sistemas operativos, y pierden menos compatibilidad con las actualizaciones de la aplicación.

Cuando la app fue lanzada en 2009, cerca del 70% de los teléfonos inteligentes comercializados se repartían entre BlackBerry y Nokia, con sus propios sistemas operativos, y WhatsApp estaba creado para ser instalado y compatible con esos equipos.

Actualmente los celulares que cuentan con Android e iOS, lideran cerca del 99.5% de ventas a nivel mundial, mientras que los sistemas operativos con los que se vinculó la aplicación al principio, se han quedado en el rezago y dejarán de funcionar a finales del presente año.

También te puede interesar: Estos son los smartphones más veloces

Según la información publicada en diferentes medios a nivel nacional e internacional, la empresa creadora anunció que al finales de 2016, el apoyo sería retirado de diferentes plataformas o sistemas, dentro de los que se incluye BlackBerry 10, y otros que incluso ya han dejado de comercializarse.

Algunos de los equipos en los que ya no funcionará la aplicación de WhatsApp son Nokia C3, Nokia E5, Nokia C6, Nokia 808; BlackBerry, Motorola Droid, Alcatel 990 entre otros.

“El servicio sigue vigente por ahora para los equipos con los sistemas operativos que serán retirados, e incluso, en la página principal de WhatsApp hay tutoriales de cómo instalar la aplicación en los teléfonos, además de los requisitos de actualización que deben tener los equipos”, comentó Eduardo Rodríguez Paz, administrador de un local de reparación y mantenimiento de celulares. 

“La mayoría de los teléfonos de la actualidad cuentan con el sistema operativo Android versión 5 por lo menos; o bien, el iOS, a partir del número 7 en adelante, sin contar los iPod, debido a que esos no cuentan con el soporte y requerimientos necesarios”, agregó Rodríguez Paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton