Si vas a viajar en auto, evita accidentes con estos consejos

Los Ángeles Verdes exhortan a hacer una revisión mecánica preventiva al vehículo y respetar los señalamientos.

|
Los Ángeles Verdes recomiendan a los conductores no viajar a exceso de velocidad y evitar distracciones al manejar. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al acercarse el periodo de vacaciones de Semana Santa, y con éste, el incremento de afluencia vehicular sobre la carretera federal de la Riviera Maya y Cancún, el jefe de servicios de los Ángeles Verdes en Quintana Roo,  Eduardo García Valderrama, exhorta a los automovilistas a evitar conducir con exceso de velocidad, o usando el teléfono móviles; y en vez de eso, poner atención a los señalamientos viales.

El responsable de este equipo de atención vehicular, asegura que estos son los principales factores de riesgo de accidentes al manejar, mismos que pueden prevenirse. 

“Muchas ocasiones les falta precaución, pues en estos tramos federales muchos conducen a exceso de velocidad, además no te imaginas el número de personas que mientras maneja van utilizando el celular. Es preocupante porque no solo se ponen en riesgo ellos y sus vehículos, sino a las personas que viajan en los demás medios de transporte”, afirma el García Valderrama.

También te puede interesar: Emiten recomendaciones para evitar accidentes

Sostiene que otras de las constantes que han registrado en las atenciones que brindan, es que los conductores caen en el error de no hacer una revisión mecánica preventiva, ni checar sus niveles de gasolina, aceite o agua provocando en sus automóviles desperfectos a medio camino, que eran completamente prevenibles.

Incidencia

Además informa que durante los 12 meses del pasado 2014, los Ángeles Verdes dieron atención a 10 mil vehículos a lo largo de la carretera federal que atraviesa Quintana Roo. Afirma que estas cifras posicionan a su equipo en el séptimo lugar a nivel nacional en el número casos respondidos entre información general, reparación mecánica, primeros auxilios, atención de accidentes y abanderamientos viales. 

“Durante los primeros meses del 2015 llevamos una tendencia del 14% por encima del mismo periodo pero del año pasado. En promedio hemos registrado mil vehículos mensualmente”, afirma el jefe de servicios de los Ángeles Verdes en la entidad.

Por ultimo asegura que los Ángeles Verdes están listos para el periodo vacacional de Semana Santa en el que prevén un aumento vehicular del 50%; recuerda a la población que el número de emergencias gratuito 078 está al servicio de los conductores que requieran de sus servicios, al igual que el 088 en casos de emergencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton