|
el fiscal general Óscar Montes de Oca explicó que el ataque al bar y la muerte del comunicador están relacionados. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Uno de los sujetos detenidos el pasado jueves por el ataque a una cervecería en Playa del Carmen, la noche del lunes pasado, está relacionado en el asesinato del reportero Francisco Romero Díaz, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca, en una rueda de prensa.

También te puede interesar:Capturan a presunto asesino del reportero 'Ñaca Ñaca'

“El día de hoy a través de actos de investigación relacionados con el ataque contra una cervecería registrado el pasado lunes 13 de mayo, y que derivó en la detención de tres hombres, uno de ellos, además de haber aceptado su participación en este ataque, refirió que también intervino en el homicidio en contra del comunicador. Este sujeto aportó datos que señalan que en la madrugada del 16 de mayo, recibió una llamada telefónica en la que se le ordenó se trasladara a un bar. Al encontrarse ahí, se le aproximó un conocido quien le entregó un teléfono y por ese medio se le ordenó que iba a llegar al lugar la ahora víctima, a quien tenía que darle ‘piso’, al momento de que el sujeto que le entregó el teléfono también le entregó un arma”, dijo.

Posteriormente, se le acercó un empleado de seguridad del bar y le dijo que ya se encontraba el reportero afuera, por lo que se levantó y se dirigió a la salida del bar donde vió a su conocido platicando con la víctima a la cual se le aproximó le disparó y huyó del lugar.

El señalado en la muerte del reportero, fue detenido junto con otros dos indiciados el pasado jueves en un asentamiento irregular. De acuerdo con Montes de Oca, aún no se establece el móvil que llevó al homicidio del reportero, pero están llamando a declarar a autoridades municipales, porque supuestamente recibió amenazas de ellas.

El comunicador fue encontrado muerto la mañana del jueves en el estacionamiento de un club nocturno de la colonia Forjadores. Con él, suman dos reporteros asesinados en menos de un año en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton