Sicarios cobraban derecho de piso a bar de plaza Solare

Las investigaciones de las autoridades judiciales apuntan a un asunto de extorsión.

|
Ayer, la plaza Solare, entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) un video que grabaron las cámaras de circuito cerrado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El motivo por el cual los trabajadores del bar Q Litros limpiaron la escena de los hechos violentos que se registraron la madrugada del pasado miércoles fue porque el grupo armado cobra una cuota por derecho de piso al establecimiento, a José Felipe N, lo golpearon por haberse identificado como Cartel del Golfo (CDG) y solicitarle un pago por protección, según el avance de las investigaciones de las autoridades judiciales.

Ayer, la plaza Solare, entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) un video que grabaron las cámaras de circuito cerrado, la llegada del comando que irrumpió la madrugada del pasado miércoles en el bar “Q Litros”.

También te puede interesar: Video aclara ataque de grupo armado en plaza Solare

Las investigaciones de las autoridades judiciales apuntan a un asunto de extorsión por parte de José Felipe N, quien resultó lesionado con un impacto de perdigones en la nariz, que lo mantiene en estado grave en un hospital privado de la ciudad.

Situación jurídica 

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de F.A.G.E., de 30 años, primo del lesionado, y de una cubana, quienes fueron detenidos por ultrajes a la autoridad el día de los hechos.

Las autoridades ministeriales informaron que ellos no tienen nada que ver con los hechos, pero los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) porque se negaron a acompañar a los agentes judiciales a sus oficinas, además de amenazarlos e insultarlos.

Una de las hipótesis que tiene la PGJE es que José Felipe llegó al establecimiento y se identificó como miembros del CDG, le ofreció al encargado protección a cambio de una cuota mensual.

Pero el establecimiento ya le estaba pagando una cuota al grupo de Cartel de Jalisco, y habló con ellos para informarles que estaba un sujeto que estaba pidiendo una cuota por derecho de piso.

El video que fue entregado a las autoridades judiciales esta siendo examinado para determinar que personas se encontraban en el lugar cuando llegó el comando armado y establecer que trabajadores participaron en limpiar el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton