Sicarios rafaguean a policías durante persecución

Agentes frustraron intento de secuestro y aseguraron la camioneta de los delincuentes.

|
La camioneta fue abandonada en la colonia El Pedregal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El reporte de una privación de la libertad de dos personas en el parque Las Palapas terminó en una persecución y enfrentamiento entre policías municipales e integrantes de un grupo criminal.

En el incidente no se reportaron heridos, pero una patrulla resultó con impactos de bala y la camioneta en la que se transportaban los delincuentes fue hallada abandonada al final de la colonia El Pedregal. En el interior, se encontraron dos armas largas, droga y cartuchos de los llamados “matapolicías”.

Éste es el segundo enfrentamiento que se registra entre policías y delincuentes en dos semanas.

También te puede interesar: Tiroteo entre sicarios y policías deja un agente herido

A las 3 horas de ayer el número de emergencia 911 reportó una privación de la libertad en el parque Las Palapas, sujetos armados subieron a la fuerza a dos personas en una camioneta, Van, gris, con placas de la Ciudad de México.

Las autoridades policiacas se mantuvieron alerta, hasta que los patrulleros de la unidad 5493 por radio solicitaron apoyo, porque habían localizado la unidad sospechosa en la Supermanzana 17.

Los sospechosos dispararon contra los policías, quienes lograron repeler la agresión. El enfrentamiento y persecución fue por varias calles de la zona.

La patrulla baleada quedó entre el bulevar Luis Donaldo Colosio y la avenida Kabah. (Redacción/SIPSE)

Los patrulleros ya no pudieron continuar la persecución, su unidad se detuvo en la glorieta del distribuidor vial, entre el bulevar Luis Donaldo Colosio y la avenida Kabah, las balas habían perforado el radiador y el panorámico.

Personal las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno se sumaron sobre la avenida Huayacán.

Los sospechosos se metieron a las brechas que llegan a la colonia irregular de El Pedregal, ahí las autoridades les perdieron la pista a los delincuentes. Fue hasta las 5 horas que lograron localizaron la camioneta tipo Van, con placas de la Ciudad de México, abandonada sobre la calle Pómez, casi esquina con Tazanite de dicha colonia.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitaron una grúa para que remolcar la unidad a los patios de la institución de justicia.

Los peritos inspeccionaron la unidad, en donde encontraron dos fusiles AR-15, con sus respectivos cargadores abastecidos y cartuchos de los llamados “matapolicias”, además de algunas dosis de marihuana.

Dentro del vehículo se encontraron dos armas largas, droga y cartuchos. (Redacción/SIPSE)

Los primeros reportes policiacos señalaron que los sicarios dejaron tirados a las dos personas que habían sido privadas de su libertad, cuando se vieron copados por las autoridades policiacas.

Los peritos posteriormente se trasladaron a donde se encontraba la patrulla baleada para tomar conocimiento de los hechos y asegurarla.

Hace dos semanas, policías municipales también se enfrentaron contra delincuentes en el fraccionamiento Tierra Maya, donde uno de los elementos policíacos resultó lesionado. Fueron detenidas dos personas, pero al final las autoridades ministeriales determinaron que no tenían nada que ver con los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton