Avanzan investigaciones sobre ataque de sicarios

Tienen información sobre los vuelos y la llegada del grupo delictivo.

|
Fue en enero pasado cuando atacaron a la Vicefiscalía. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene información sobre los vuelos y la llegada de los sicarios que atacaron la Vicefiscalía General del Estado (FGE), y también analiza con equipo especial los videos de circuito cerrado de la discoteca Blue Parrot, de Playa del Carmen, Solidaridad.

El fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen, dijo que la PGR también atrajo las investigaciones por el ataque a las instalaciones de la Vicefiscalía, el pasado 17 de enero del presente año, por tratarse de delitos de orden federal, delincuencia organizada y uso de armas de fuego de alto calibre.

También te puede interesar: Así luce la Vicefiscalía a un mes de la balacera

Como parte de las investigaciones de la institución federal a dos meses y 13 días, cuentan con datos importantes sobre la llegada de los sicarios que atacaron al personal de la Vicefiscalía, tienen horarios de entrada y los vuelos en que llegaron.

El fiscal del estado señaló que están compartiendo información con la PGR sobre las imágenes que tienen de las cámaras de vigilancia que están en las avenidas Xcaret, Kabah y Cobá.

En cuanto al ataque a la discoteca Blue Parrot, del municipio de Solidaridad, Pech Cen dijo que le fue entregado a la dependencia federal el equipo que contiene las imágenes y videos de la discoteca, para que los analicen los especialistas.

El pasado 16 de enero, un reporte alertó a las autoridades policíacas de detonaciones de arma de fuego en el bar Blue Parrot, que se ubica en la Quinta Avenida, de Playa del Carmen, donde el saldo fue de cinco muertos, entre ellos una mujer extranjera que tropezó cuando salía del lugar, pero la multitud pasó encima de ella, hasta que murió.

El equipo de video lo entregaron los propietarios del bar a la Fiscalía, es un módem muy sofisticado, y se requiere de especialistas de la PGR para que obtengan las imágenes que servirán como datos de prueba legales para presentarlas ante un juez.

El Fiscal dijo que no se han cerrado las indagatorias y por el contrario, avanzan las investigaciones en relación a los dos casos que se registraron en enero pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton