Siembran chile, rábano, lechuga y cilantro en la cárcel

Los cultivos de traspatio forman parte de los proyectos de desarrollo social para los internos.

|
Los internos de la cárcel de Playa del Carmen participan en el cultivo de hortalizas dentro del reclusorio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al interior del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen se realizan tres proyectos que, aseguran, aportarán al desarrollo social de los más de 700 internos

Se trata de la siembra de hortalizas de  traspatio, la reparación y adecuación de un gimnasio y la construcción de los nuevos talleres de carpintería, según ha informado Ambrosio Quinto Adrián, director de la cárcel local.

También te puede interesar: Fomentan huertos domésticos en Solidaridad

Las siembras son parte de los talleres que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo ha comenzado a impartir en grupos a los primeros 18 presos desde el pasado mes de junio.

Como parte de estas actividades los internos cultivan en 200 metros de terreno, chile habanero, rábano, lechuga y cilantro.

De acuerdo con el mando carcelario, para las reparaciones y edificaciones activas en la cárcel de Playa, se están empleando a reos voluntarios con buena conducta, con la finalidad de que se pueda contar con mejores instalaciones para aprender el oficio de carpintero y área de ejercicio con aparatos para finales del mes de agosto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton