Siembran palmeras decomisadas por la Profepa

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibió en donativo un cargamento de 20 palmas reales.

|
Las palmeras fueron aseguradas dentro de un operativo que realizó la Profepa cerca de la ribera del Río Hondo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha aprovechado la donación de 20 palmas reales por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sembrándolas en la Fuente Maya en la capital del estado. 

El director de Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín, señaló que ayer recibieron un cargamento de 20 palmeras, aseguradas dentro de un operativo que realizó la Profepa cerca de la ribera del Río Hondo.

“La Profepa nos donó 20 palmeras las cuales sembraremos en los alrededores de la Fuente Maya, esto vino a reforzar el programa de mejoramiento de imagen urbana en fuentes y monumentos”, señaló Camín Cardín.

Tan pronto la autoridad municipal recibió las palmas reales, se inicio con el procedimiento de sembrado para evitar que se pierdan porque las raíces estaban a la intemperie.

Cabe señalar que la palma real (Roystonea Regia) está protegida por la Norma Oficial Mexicana 059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus “Sujeta a protección especial”.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton