“Siempre que se pueda hay que bajar recursos”: Senadora

Para la legisladora Luz María Beristain es una forma de recuperar lo que la ínsula genera por turismo.

|
El viernes pasado Cozumel fue declarado zona de desastre natural por las lluvias de fin de mayo e inicios de junio, a pesar de no haber sufrido afectaciones graves. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Quintana Roo, Luz María Beristain Navarrete, considera que “siempre que se pueda hay que bajar recursos para el estado, es una forma justa de recuperar un poco de lo que se genera como destino turístico a la Federación”, indicó respecto a la solicitud de declaratoria de zona de desastre en siete municipios, en la que se incluyó a la isla.

“Hay que exigir transparencia sobre a donde se aplicarán estos recursos una vez que se entreguen al estado”, advirtió.  

Tras las lluvias de finales de mayo y principios de junio en la isla no se registraron daños o afectaciones visibles, sin embargo fue incluida entre los siete municipios que recibirán apoyo de parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).  El subcomité estatal de evaluación de daños deberá emitir en breve un dictamen al respecto.

“Yo sí apoyo al gobierno del estado que solicita este apoyo porque Quintana Roo lo necesita pero siempre y cuando se demuestre que se va a invertir en la gente, en los techos dañados aunque no sean de estas últimas lluvias que se registraron”, dijo Beristain Navarrete.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton