Sientan bases para el desarrollo de Ciudad Mujeres

Dan a conocer los puntos para la elaboración del proyecto Programa Metropolitano de Desarrollo Urbano Benito Juárez-Isla Mujeres.

|
La Comisión de Conurbación pretende definir el desarrollo de la zona de colindancia de Isla Mujeres con el municipio de Benito Juárez. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, la Secretaría de Desarrollo Urbano Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, se reunieron en la quinta sesión de la Comisión de Conurbación, con el que se busca establecer las bases de desarrollo para Ciudad Mujeres y la zona de conurbación con Cancún.
 
En una reunión con representantes del gobierno federal y municipal, el alcalde Hugo Sánchez Montalvo dio a conocer los puntos importantes para Isla Mujeres en la elaboración del proyecto Programa Metropolitano de Desarrollo Urbano Benito Juárez-Isla Mujeres que dará certidumbre al desarrollo del municipio isleño.
 
En su intervención, el edil mencionó la importancia de que se tomen en cuenta las solicitudes del municipio de Isla Mujeres para dar certidumbre jurídica al desarrollo de esta zona del municipio, lo que permitirá un acelerado crecimiento e introducción de servicios a la zona. 
 
Cabe mencionar que esta es la quinta reunión de la Comisión de Conurbación en la que Isla Mujeres juega un papel vital para definir el desarrollo de la zona de colindancia con el municipio de Benito Juárez.
 
Asimismo, los representantes de los diversos órdenes de gobierno expusieron sus contribuciones para la elaboración de dicho proyecto que dará continuidad a los trabajos de desarrollo de la zona continental de Isla Mujeres que se mantiene en constante crecimiento.
 
Tras la exposición del proyecto en las cuatro reuniones anteriores y en esta la quinta reunión, los tres órdenes de gobierno firmaron el proyecto en su avance para posteriormente ratificar la conclusión del mismo.
 
En la reunión participó el presidente municipal de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo; la delegada de la Sedesol, Mercedes Hernández Rojas; el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo, y el director del Instituto Municipal de Planeación, Eduardo Ortiz Jasso.

Lo más leído

skeleton





skeleton