|
Se recomienda realizarse estudios cuando se presentan los primeros síntomas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la consulta privada de dos pacientes que se diagnostican con sospecha de chikungunya, la cifra incrementó a cinco, de acuerdo con médicos de farmacias Similares y Del Ahorro del primer cuadro del centro de Cancún.

Los galenos comentaron que los pacientes llegaron con cuadros idénticos a la sintomatología de chikungunya: dolor articular, fiebre mayor a 39 grados centígrados, dolor de cabeza y espalda, náuseas, erupciones en la piel y conjuntivitis.

A Cristina N, sus familiares la llevaron a un consultorio de la avenida Tulum, al presentar fiebre y dolor articular, “siento que mis huesos se deshacen y el sólo hecho de caminar o hacer el mínimo esfuerzo, me provoca tal dolor que hasta me sacó las lágrimas”, comentó. 

También te puede interesar: Inicia descacharrización en 11 regiones de Cancún

A ella, el médico la envió con carácter de urgente a realizarse estudios para descartar o confirmar la presencia del virus chikungunya en su sistema inmunológico.

De acuerdo con el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud, al corte de la semana 46, en Quintana Roo se contabilizan 70 casos confirmados de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de dengue o zika, este último virus similar a la fiebre amarilla, dengue, virus del Nilo Occidental, y encefalitis japonesa.

Sonia Reyes Uk acudió a la escuela de sus hijas tras una llamada de la dirección escolar, ella comentó que su hija presentaba fiebre, dolor de cabeza y sarpullido, “la llevé al doctor y me dijo que sus síntomas eran de chikungunya y que debía estar en reposo y con sólo paracetamol”, comentó.

Ante el aumento de casos por esta enfermedad, Rosi Esther Polanco, acudió a una farmacia del mercado 23 para comprar vitamina B y medicamento para niños y reforzar el sistema respiratorio de sus hijos. 

“Vivo en la Región 92, doy clases en mi casa y hace dos días llegó un alumno con malestares, al día siguiente la mamá me dijo que tenía chikungunya, en mi colonia no he visto que pasen a nebulizar”, dijo preocupada.

Lo más leído

skeleton





skeleton