Siete de cada 100 mexicanos han consumido drogas

Advierten que cada vez hay más mujeres jóvenes adictas al tabaco y alcohol.

|
Durante el aniversario del Centro de Integración Juvenil, se destacó que 7.8% de los mexicanos han consumido alguna droga ilegal. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  En México, el de las adicciones es un grave problema de salud pública, no solo por el consumo de sustancias prohibidas, sino también por el alcohol y el tabaco, informó el director general adjunto de operación y patronatos de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en el país, José Ángel Prado García.

El funcionario,  entrevistado en el marco del informe correspondiente al 45 Aniversario del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Chetumal, precisó que el 7.8% de los mexicanos han consumido drogas ilegales en algún momento de su vida, dentro de ellas fundamentalmente la marihuana.

Reveló que el Sector Salud eroga cada año 60 mil millones de pesos para atender enfermedades derivadas solo del tabaquismo, que mata a 165 personas al día (cada hora mueren cinco mexicanos por tabaquismo).  Agregó que el consumo de alcohol es la primera causa de mortalidad en jóvenes en edad productiva, derivadas de accidentes vehiculares o cirrosis, entre otros padecimientos.

Más mujeres adictas

“El problema que estamos viendo es el aumento importante de mujeres adolescentes entrando al mercado del consumo de alcohol y tabaco, hay algunos estados de la República en donde incluso las mujeres consumen más que los varones, como Morelos, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, en Quintana Roo todavía no son más las mujeres que los varones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton