19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Siete de cada 10 que estudian en línea son foráneos

En la entidad esta forma de preparación inició hace tres años.

Este año esperan un incremento en la inscripción de cancunenses. (Consuelo Javier/SIPSE)
Este año esperan un incremento en la inscripción de cancunenses. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Siete de cada 10 que estudian en línea son foráneosCompartir en Twiiter Siete de cada 10 que estudian en línea son foráneos

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las universidades públicas y privadas que ofertan la licenciatura en línea en Cancún, siete de cada 10 alumnos que optan por esta modalidad son foráneos.

A tres años de que este tipo de plataforma haya iniciado en la entidad, aún son pocos quintanarroenses los que optan por dicha modalidad, comentó Francisco Arragaña Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en Quintana Roo.

El principal argumento es lo difícil que se le hace a una persona que decide inscribirse y estudiar a distancia, pues deberá ser disciplinado con sus tiempos de entrega. 

También te puede interesar: En dos años lanzaría Unicaribe estudios en línea

En la Universidad Latinoamericana de Cancún (ULAC), por ejemplo, se ofertan dos licenciaturas en línea, mercadotecnia y derecho, su plantilla escolar registra 45 alumnos, sin embargo para sorpresa de las autoridades escolares, el 70% de los alumnos inscritos son de otros Estados, la mayoría de Chihuahua, Tijuana, Mexicali y Oaxaca. 

En dicha universidad el costo por materia es de mil 200 pesos, por lo que se recomienda que cada mes se curse con dos a tres materias para que el tiempo de estudios se acorte a máximo dos años y medio. 

Para el Instituto Politécnico Nacional (IPN) esta modalidad inició en 2013 para Cancún, en el que solamente 53 alumnos se inscribieron para estudiar su bachillerato o licenciatura a distancia, de estos la mitad fueron de la entidad y la otra fueron de otros Estados.

El 2014 registró mayor captación de alumnos, se inscribieron 42 alumnos en nivel Superior y 33 alumnos para bachillerato, comentó Hiram Valdés Flores, director general del Centro de Educación Continua del IPN en Cancún.

Para ese período escolar se inscribieron 151 y sólo 75 fueron aceptados. Las carreras más solicitadas fueron contabilidad, comercio internacional, negocios internacionales y relaciones comerciales. 

Para este año, el IPN espera un incremento en la inscripción de cancunenses que aspiren por estudiar a distancia a través del sistema politécnico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios