Siete empresas de Q. Roo, las mejores para trabajar

Las compañías destacan por su originalidad y variedad en el servicio que aportan.

|
La mayoría de las empresas se ubican en la Riviera Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Siete empresas de la entidad son las mejores para trabajar, la mayoría de las compañías se encuentran en la Riviera Maya y son empresas enfocadas al turismo.

Las compañías fueron enlistadas entre las 100 mejores en México por la calificadora Great Place to Work, y fueron catalogadas como las más destacadas por la originalidad y variedad en el servicio que aportan, por ser una compañía inclusiva y con carácter humano.

En ciento de centros laborales listados, el hotel Vidanta Riviera Maya se posicionó en el número cuatro, mientras que tres centros de hospedaje del Hotel Catalonia Riviera Maya, Tulum, Playa Maroma ocuparon un lugar en la lista en diferentes niveles.

También te puede interesar: Laboran 20% de los informales fuera de empresas

Además del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que ocupó el número 23,  Xel Ha en la posición 78 y finalmente el Grupo Cancún que de acuerdo con la calificadora son el hotel Omni, con el sitio 88.

Si las empresas tiene ese nivel de calidad, es debido principalmente por las personas que trabajan en ella, de nada sirve un hotel con los mejores servicios si no tiene personal que realice trabajo de calidad, se han formado gracias a los trabajadores”, comentó Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Agregó que cada mes realizan inspecciones de forma aleatoria mínimo a 60 y máximo 100 empresas de la entidad, y han encontrado en lo que va del año por lo menos 50 compañías que superan las expectativas de condiciones generales y en seguridad e higiene en el trabajo. La mayoría son hoteles transnacionales del sector turístico en la Riviera Maya y Cancún, entre ellos, restaurantes, servicios náuticos y centros de hospedaje.

“Algunas de la claves para ser de las mejores empresas son la capacitación, además la mayoría trabaja con estándares internacionales, por lo que buscamos que las empresas transnacionales nos ofrezcan sus experiencias y sus prácticas laborales que han mejorado la calidad del servicio en el país y el Estado”, dijo Pérez Cortez.

Lo más leído

skeleton





skeleton