Siete mil credenciales de elector caducarán este año

Los portadores de micas con terminación 09 y 12 tienen hasta el último día de enero para tramitar una nueva.

|
Este 31 de diciembre siete mil credenciales de elector perderán vigencia. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el último día de 2014 unas 7 mil credenciales de elector con terminación 09 y 12 registradas en la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) perderán validez por ley. Los portadores de las micas tendrán hasta el 31 de enero del próximo año para realizar el trámite de renovación de lo contrario deberán esperar hasta el 8 de junio de ese año para tramitarlas, un día después de las elecciones federales.

Lo anterior lo dio a conocer José Luis Carmona Olivares, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del INE, quien puntualizó que sería para el 31 de enero también que el distrito podría alcanzar los 530 mil electores empadronados,  lo que podría significar que una cantidad similar entraría a la lista nominal, conformada por los ciudadanos que ya recogieron su credencial de elector. 

Fecha límite

El entrevistado mencionó que sería también  la fecha máxima para que quienes tramitaron su credencial de elector acudan a recogerla, es el 28 de febrero; en caso contrario se tendrán que esperar hasta el día después de las elecciones federales del próximo año. 

Carmona Olivares  recordó que los jóvenes que tienen 17 años y están próximos a cumplir 18 antes del 7 de junio, tienen hasta el 15 de enero del siguiente año para realizar su inscripción al padrón electoral, de lo contrario no podrían participar en las elecciones federales del próximo año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton