Aprueban la calidad de playas públicas de Cancún y Puerto Morelos

La Cofepris realizó monitoreos durante las primeras semanas de marzo para garantizar las condiciones del mar.

|
La Cofepris realizó un monitoreo para verificar la calidad del agua de las playas públicas de Cancún y Puerto Morelos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las siete playas públicas del municipio de Benito Juárez están en condiciones óptimas para el uso recreativo, de acuerdo con el más reciente monitoreo de agua de mar que efectúo durante la primera quincena de marzo la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Zona Norte.

De acuerdo con el boletín emitido, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, informó que con base en los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, se llevan a cabo monitoreos periódicos del agua de mar, que se intensifican previa y posteriormente a las temporadas vacacionales para garantizar la calidad del agua.

Informó que durante el presente mes se realizaron 42 muestreos de agua de mar en las siete playas de Benito Juárez: Langosta, Tortugas,  Marlín, Las Perlas, Del Niño, Delfines y  Puerto Morelos.

También te puede interesar: Q. Roo tiene cinco de las 10 mejores playas de México

Alternadamente los días 2, 4, 6, 9, 11 y 12 de marzo, el equipo de verificadores recolectó una muestra de agua de cada playa y se analizó en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, confirmándose la calidad del agua de las playas y sus óptimas condiciones para el uso recreativo.

“Con estas acciones podemos garantizar el pleno disfrute de las playas por parte de los vacacionistas la próxima temporada de Semana Santa”, manifestó.

También hizo un llamado a la población a sumarse y contribuir al cuidado de nuestras playas, para prevenir algún riesgo ambiental y reportar ante las autoridades competentes cualquier anomalía en ese sentido.

Al igual, dijo que es importante que durante la visita a la playa se evite tirar basura o en todo caso se recolecten los desechos orgánicos y reciclables, para eliminar riesgos de contaminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton