10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Siete vegetales que compras una vez y los tendrás siempre

Puedes cultivarlos dentro de tu cocina y son fáciles de crecer, pues no requieren de muchos cuidados.

Puedes hacer crecer nuevas hojas con el tallo intacto de una lechuga romana en sólo un par de semanas. (Contexto/Internet)
Puedes hacer crecer nuevas hojas con el tallo intacto de una lechuga romana en sólo un par de semanas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Siete vegetales que compras una vez y los tendrás siempre Compartir en Twiiter Siete vegetales que compras una vez y los tendrás siempre

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Todos tenemos nuestros ingredientes favoritos que no pueden faltar en la cocina. Muchos de ellos son cosas como las especias, aliños, el aceite, ingredientes que no necesitas comprar tan seguido porque no tienen que estar frescos. 

El portal 'Upsocl' explicó que para conseguir otros vegetales como el ajo, las cebollas o el perejil debemos ir al supermercado o, si tenemos suerte, al puesto del verdulero instalado cerca de la casa y que no siempre tiene esos vegetales y hierbas indispensables.

Aunque no lo creas, muchos de estos vegetales por los que vas al supermercado y gastas dinero regularmente, podrías tenerlos en tu casa, plantarlos una sola vez y volverán a crecer siempre. Y lo mejor es que puedes incluso cultivarlos dentro de tu cocina y son fáciles de crecer. Aquí hay siete de ellos:

También te puede interesar: Conoce los cinco vegetales que no debes refrigerar 

1.- Ajo

En vez de arrojar a la basura los dientes de ajo que han comenzado a germinar, puedes ponerlos en un recipiente con un poco de agua para que le crezcan brotes. Los brotes tienen un sabor mucho más suave que los dientes de ajo y son muy buenos en ensaladas, pastas y como guarnición.

2.- Albahaca

Selecciona algunos tallos de 10 cm aproximadamente y déjalos en un vaso con agua donde les llegue luz directa. Cuando las raíces crezcan hasta los 2 cm, plántalos en una maceta y ya tendrás tu planta de albahaca para condimentar tus comidas .

3.- Hojas de zanahoria

Las cabezas de las zanahorias que normalmente cortamos y desechamos pueden crecer hojas si las pones en un recipiente con un poco de agua. Pon el recipiente junto a una ventana bien iluminada y tendrás brotes de zanahoria para usar como guarnición, en ensaladas o para una sopa.

 

4.- Lechuga romana o escarola

Puedes hacer crecer nuevas hojas con el tallo intacto de una lechuga romana en solo un par de semanas. Solo debes ponerlo en un plato hondo con alrededor de 1 ½ centímetros de agua y colocarlo junto a una ventana. Estarán completamente crecidas en tres o cuatro semanas.

5.- Cebollas de Cambray

En tan poco como cinco días puedes volver a crecer una cebolla de cambray completa. Deja tres centímetros de cebolla unida a las raíces y colócalas en un pequeño vaso con un poco de agua. En pocos días, tendrás cebollas de Cambray.

6.- Cilantro

Como la albahaca, el cilantro puede crecer raíces si se colocan los tallos en un vaso de agua. Una vez que las raíces estén suficientemente largas, solo plántalas en una maceta. En un par de semanas comenzarán los brotes y en un par de meses tendrás una planta entera.

7.- Cebollas

Planta la raíz que usualmente deshechas en una maceta o directamente en la tierra en tu jardín para que vuelva a crecer. Puedes cosecharla temprano y tener cebollas verdes frescas o esperar hasta que el bulbo esté completamente desarrollado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios