Significativo avance en infraestructura

195 millones fueron destinados para estas obras en las zonas indígenas de los municipios.

|
Sólo faltan trabajos menores como pintura y deshierbe. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A más tardar el próximo 31 de diciembre, el Gobierno del Estado deberá concluir al 100% las obras correspondientes al Programa de Infraestructura Indígena, donde se invirtieron en este año 195 millones de pesos, señaló el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Víctor Manuel Sánchez Álvarez.

Dio a conocer que el fin de semana se realizaron recorridos de verificación, “Están en un 98% porque aún quedan algunos detalles como pintura, deshierbe o tapar las zanjas, pero la obra en sí ya está lista. Son trabajos menores, por ejemplo, en el caso de agua potable y en el caso de caminos, como son el pintado de las vialidades y los señalamientos, a eso se debe este 2%. El 31 de diciembre debe estar listo al 100”, destacó.

Recordó que el convenio firmado entre la CDI y el Gobierno de Quintana Roo contempló 248 millones de pesos, de los cuales, 195 son para infraestructura.

Estos se ejecutaron en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas, considerados como municipios indígenas.“El resto de los 248 millones fueron para proyectos productivos, capacitación, entre otras acciones sociales que realiza la Comisión a favor de las comunidades indígenas de la entidad. Esperamos que los recursos para el otro año sea mayores”, mencionó Sánchez Álvarez.

Lo más leído

skeleton





skeleton