Sigue cerrada la calle 8, a casi un mes de la aparición del socavón

La CAPA resolvió la fuga de aguas negras que provocó la aparición del hoyanco.

|
Piden finalizar los trabajos de mantenimiento. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A unos días para que se cumpla un mes de la aparición de un nuevo socavón en la avenida Rafael E. Melgar, la calle ocho aún permanece cerrada a la circulación sin que se conozca fecha de reapertura.

Aunque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), resolvió la fuga de aguas negras que provocó la aparición del hoyanco, no se han terminado las reparaciones.

Vlady Luz María Vivas, gerente del organismo operador de la CAPA, no estuvo disponible para hablar sobre el tema y detallar si son necesarios más trabajos. Empresarios restauranteros de la zona pidieron se apresuren los trabajos de mantenimiento y reparación de la calle 8.

Denuncias que se hicieron llegar a la mesa de redacción de este rotativo indicaron que, al parecer, las reparaciones fueron concluidas y solo queda el colocar el pavimento sobre el agujero rellenado. Tan solo en un radio de una cuadra a la redonda hay cuatro restaurantes que se ven afectados por esta situación.

Buscando detalles sobre esto, se intentó hacer contacto con la gerente de CAPA, sin éxito. El 28 de diciembre, un día después de que el piso de la calle 8 con avenida Rafael E. Melgar colapsara, el ayuntamiento de Cozumel emitió un comunicado en el que hablaba de que en conjunto al Gobierno del Estado de Quintana Roo se atendería el caso.

“Se brinda atención de manera inmediata y coordinada al socavón formado en la avenida Rafael E. Melgar a fin de ofrecer seguridad tanto a locales como turistas y para no dañar la imagen urbana de la principal vialidad de la Isla” (sic).

En ese boletín se afirmaba que gobierno municipal coordinadamente hizo lo conducente a través de la dirección de Obras Públicas, para facilitar los permisos correspondientes por el rompimiento de la vialidad para que la CAPA pudiera efectuar los trabajos necesarios y sin contratiempos.

Sin embargo, hasta la mañana del lunes las vallas colocadas por personal del ayuntamiento permanecían en el sitio "bloqueando" la circulación a automovilistas, pero no a los motociclista que las evada y utilizan la banqueta para ingresar a la calle 8, con el respetivo riesgo que eso significa.

También te puede interesar:

Carecen de plan de vialidad para atender arribo masivo de turistas

Rellenan socavón en Playa del Carmen, a pesar de las advertencias

Temen que socavón de Puebla se repita en la zona centro de Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton