Continúa la construcción de aulas en comunidades indígenas

El Estado obtuvo para este año un recurso adicional para la edificación de salones de clase y desayunadores.

|
Titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Ángel Rivero Palomo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un avance superior al 35%, continúa en tiempo y forma la construcción de 23 aulas de educación inicial indígena en 20 localidades de cinco municipios y 46 desayunadores en 32 localidades de nueve demarcaciones de Quintana Roo, en las que se ejerce una inversión por 48.6 millones de pesos, de recursos provenientes del Gobierno Federal,  en beneficio de unos 11 mil 100 estudiantes de  primaria.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Ángel Rivero Palomo, afirmó que Quintana Roo obtuvo para este año un recurso adicional para la edificación de las aulas y desayunadores.

"Los 48.6 millones de pesos obtenidos de manera adicional al presupuesto asignado originalmente, que fue de 350 millones de pesos, permiten avanzar en la construcción de  desayunadores escolares y aulas de educación inicial indígenas. Los recursos se aplican en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura y el DIF estatal", dijo. 

En proceso el cierre de programas de infraestructura 

Rivero Palomo dijo que estas acciones adicionales, al igual que las del ejercicio 2014, están en proceso de cierre de los programas de infraestructura básica para comunidades indígenas, particularmente en los municipios de Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Bacalar, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Precisó que las 23 aulas de educación inicial indígena que se construyen en 20 localidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas, presentan un avance general del  35.8 por ciento.

En tanto que el paquete de los 46 desayunadores que se edifican en 32 localidades en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad, presentan un avance general del 36.2%.

Lo más leído

skeleton





skeleton