17 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Sigue desaparecida la trituradora de árboles en Cozumel

Existe una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, pero hasta el momento no ha sido localizada.

Ayuntamiento carece de equipo para deshacerse de los árboles navideños. (Julián Miranda/SIPSE)
Ayuntamiento carece de equipo para deshacerse de los árboles navideños. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Sigue desaparecida la trituradora de árboles en CozumelCompartir en Twiiter Sigue desaparecida la trituradora de árboles en Cozumel

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A cuatro día que inicie operaciones el centro de acopio de árboles navideños en las instalaciones de la Dirección de Ecología, aún no se ha recuperado la trituradora de arboles que fue robada desde principio del presente año.
 
El ex director de Ecología interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, sin embargo, hasta el momento no ha sido localizada. En el presente año se acopiaron 950 árboles de Navidad, los cuales fueron abandonados en la vía pública y lotes baldíos. 
 
El 20 de enero del 2012, Héctor González Cortes, ex director de Ecología, interpuso la denuncia 92/2011 por el delito de robo de la trituradora de ramas modelo CH730S, con número de serie 3505509341 a motor de gasolina.
 
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que no han localizado el aparato, el cual estaba en las instalaciones del Centro de Control Animal, ubicado en la zona industrial de la isla.
 
La astilladora fue entregada en el mes de abril, pero no se había percatado de la desaparición. El equipo presuntamente fue prestado a alguna persona para triturar ramas, pero no fue devuelto a Ecología.
 
El aparato era utilizado para astillar los árboles para que sean utilizados como composta para programas de reforestación y hortalizas, por lo que la Dirección de Ecología debe de solicitar a viveros privados trituradoras para deshacerse de los desechos orgánicos.
 
A partir del mes de enero, la dependencia abrirá un centro de acopio de árboles navideños en las 65 avenida con calle 33 sur, para evitar que sean abandonados en la vía pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios