Continúa el problema de recolección de basura

La empresa Setasa seguirá presionando al Ayuntamiento de Benito Juárez con la disminución del servicio.

|
El adeudo es de 36 millones de pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La empresa Setasa continuará con su postura de presionar al Ayuntamiento de Benito Juárez mediante la disminución de su servicio, por el adeudo de 36 millones de pesos, aseguró Julián Aguilar Estrada, octavo regidor de la Comisión de Turismo y miembro del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (Siresol).

Aguilar Estrada asegura que la falta de pago no se debe a una negativa, sino a la falta de recursos. Ecolimpia y Grupo Sinder continúan dando el servicio de recolección de basura aunque el ayuntamiento también tiene una deuda con ellos, sin especificar el monto que se debe.

El tercer regidor, de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Roberto Hernández Guerra, dice que el problema de la basura es herencia de gobiernos anteriores, el actual lo único que hizo fue crear una paramunicipal para administrar el sistema que ya se tenía.

Justificó la falta de liquidez monetaria de Siresol por un cálculo errado en el número de comercios que existen en la ciudad y que serían los que mantendrían a la paramunicipal por medio del cobro del servicio de recolección de basura.

Según el regidor, los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que se utilizaron para determinar el número de comercios son incorrectos, afirmó, rematando con su opinión personal al decir que la concesión del servicio es el resultado del fracaso de Siresol.

Lo más leído

skeleton





skeleton