Realizan revisión permanente de comercios en Cancún

La Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez continúa con el operativo, en donde fue clausurada la tienda de animales "+Kota".

|
El operativo se realiza de manera permanente en el primer cuadro de la ciudad, la zona hotelera y las regiones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez realiza una revisión permanente de todos los comercios establecidos en la ciudad. Durante el operativo fue clausurado la tienda de animales “+Kota” en Plaza Las Américas, la cual ya cuenta con su documentación en regla, informó Raymundo López Martínez, director de la dependencia.

La verificación de los comercios se hará de manera permanente en el primer cuadro de la ciudad, la zona hotelera y las regiones. Al inicio de la administración se realizaron visitas de cortesía; se les dio a los dueños un plazo de 10 días para que se pusieran al día con su documentación.

“+Kota” fue uno de los comercios que contó con esos 10 días de prórroga, pero no pudo cumplir con lo requerido en la fecha indicada por las autoridades, y fue clausurada despertando la polémica en las redes sociales por el bienestar de los animales.

Desde el jueves pasado dicho negocio presentó sus papeles en regla ante el Ayuntamiento, por lo que se procedió al retiro de los sellos de clausura.

López Martínez aseguró que desde un principio se permitió la entrada al local de los trabajadores para que alimentaran y cuidaran a los animales.

Subrayó que los inspectores de verificación realizan visitas en toda la ciudad por sectores, con el fin de cubrir el mayor número de comercios posibles en el menor tiempo, por lo que podrían darse más clausuras.

El reglamento de la Dirección de Fiscalización indica que todo comercio que incurra en una falta debe ser notificado 24 horas antes para exhortarlo a corregir el problema, de no hacerlo se procede a una clausura del lugar, por lo que los comercios que recibieron la visita de cortesía obtuvieron realmente 11 días para ponerse al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton