21 de Octubre de 2018

Chetumal

Sigue en pie el proyecto de un recinto fiscalizado

Es un modelo de excepción aduanera que beneficiará a México y a Belice.

Compartir en Facebook Sigue en pie el proyecto de un recinto fiscalizadoCompartir en Twiiter Sigue en pie el proyecto de un recinto fiscalizado

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El proyecto del recinto fiscalizado para la zona sur del Estado sigue vigente para las autoridades estatales, y por su alcance, que implica un trabajo de gabinete tanto federal como estatal, es que su evolución va un poco lenta.

Durante la VIII Reunión Binacional de México-Belice en el segundo semestre del 2014,   se planteó la propuesta de crear un Recinto Fiscalizado Estratégico en Quintana Roo el cual generará empleos, y un mercado potencial de 10 millones consumidores, que beneficiará a ambos países.

Eddie Angulo Flota, subsecretario de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), dijo que las pláticas del proyecto entre las autoridades involucradas no se han detenido, ya que van a la par con la modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal, parte fundamental que servirá para la carga de productos que serán enviados de la capital hacia otros puntos del sureste de México, incluso a ciudades de Centroamérica.

También te puede interesar: Libre tránsito, punto a favor con el cierre de garitas

“Tengo entendido que va caminando y seguimos con el tema, donde una de las zonas a instalarse pudiera ser cerca o en el aeropuerto de Chetumal, que tiene avances significativos en su modernización. Pero uno de los temas que trabajamos es precisamente, que por la posición geográfica, Quintana Roo sea exportador”, comentó.

Explicó que los giros que pueden exportarse son servicios como software, así como el tema de calidad de servicios en el ramo turístico, que son dos áreas fuertes que tiene la entidad. 

El Recinto Fiscalizado Estratégico constituye un modelo de excepción aduanera que permite introducir mercancías extranjeras sin el pago de impuestos o cuotas compensatorias, para que se distribuyan al mercado interno o global, o bien se sometan a procesos de transformación.

Con las reformas en la Ley de Aduana, es una ventaja que el Recinto Fiscalizado Estratégico no está obligado a colindar con aduanas, por lo que no tendría que sujetarse al recinto fiscal ubicado en la frontera con Belice en Subteniente López.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios