26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se mantiene tarifa de transporte foráneo

Alzas mensuales en el combustible ha incrementado en 60% los costos de operación de la empresa ADO.

La empresa apoya la economía de las familias que usan el transporte. (Paloma Wong/SIPSE)
La empresa apoya la economía de las familias que usan el transporte. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Se mantiene tarifa de transporte foráneoCompartir en Twiiter Se mantiene tarifa de transporte foráneo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Derivado de las alzas mensuales del combustible registrado en los últimos años, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) ha incrementado en 60% sus costos de operación, aunque esto no ha sido motivo para aumentar el precio del pasaje de manera drástica, aseveró su gerente comercial, Luis Pérez León. Para disminuir los gastos, la empresa llevó a cabo una reingeniería de sus rutas, sin afectar a los pasajeros.

Durante este fin de semana, el país sufrió el sexto aumento al combustible del 2013, alza que se registra desde el 2009, situación que ha afectado diversos sectores del país al reducir de manera considerable sus ganancias, mientras que otros han aumentado sus gastos de operación. 

En la empresa de transporte foráneo ADO, el aumento del combustible ha generado un incremento anual del 60% de sus costos de operación, aunque hasta la fecha han descartado subir el precio del pasaje a fin de apoyar a la economía de las familias que utilizan este medio de transporte. 

“Sí nos pega el alza de la gasolina, pero tampoco podemos estarle cargando los costos a los pasajeros, por eso llevamos a cabo algunos programas y proyectos que nos ayudan a eficientar nuestro servicio. Un ejemplo, es que las corridas de transporte que están abajo del factor de ocupación las recortamos o hacemos una reingeniería para no dejar sin servicio a la población”, puntualizó el entrevistado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios