25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Roncas? Deja dormir a los demás con estos consejos

Los ronquidos son un molesto trastorno  que puede ocasionar problemas en la pareja. (Foto ilustrativa/SIPSE)
Los ronquidos son un molesto trastorno que puede ocasionar problemas en la pareja. (Foto ilustrativa/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Roncas? Deja dormir a los demás con estos consejosCompartir en Twiiter ¿Roncas? Deja dormir a los demás con estos consejos

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Los ronquidos son un molesto trastorno que sufren las personas al dormir y que de seguro incomoda a tu pareja, pues quien escucha los ronquidos por lo general le cuesta dormir.

Para empezar a controlar la situación y disfrutar de tus actividades, conoce estas sencillas formas para evitar roncar:

  • Evita comer alimentos pesados y sobre todo lácteos, estos alimentos consumidos antes de ir a la cama generan reflujo estomacal provocando que se irrite la faringe y las paredes nasales.
  • - Dormir de lado es a veces uno de los mejores métodos, ya que cuando se duerme boca arriba, si la lengua es muy grande, este se va hacia atrás y tapa la faringe, evitando el flujo normal del aire en la respiración.
  • - Aunque puede ser un hábito común, trata de no fumar antes de irte a dormir. El humo del tabaco inflama la faringe e irrita las fosas nasales, contribuyendo a que aumenten los ronquidos. Y, si consumes bebidas con alcohol antes de dormir, también debes dejarlas de lado, el alcohol relaja los músculos de la garganta dificultando la respiración.

También te puede interesar: ¿Por qué aparecen los tics o movimientos involuntarios?

Por otra parte existen múltiples cirugías para acabar con los ronquidos, si estos se hacen muy recurrentes es mejor que consultes un especialista y por supuesto, olvidarte de la idea de que roncar es síntoma de buen dormir, por el contrario, harán que no descanses bien.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios