25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Avanza 60% sustitución de luminarias en Cozumel

Los trabajos se realizan con una inversión de cinco millones de pesos por parte del gobierno estatal.

Pretenden instalar un total de mil 600 lámparas en una primera fase. (Julián Miranda/SIPSE)
Pretenden instalar un total de mil 600 lámparas en una primera fase. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza 60% sustitución de luminarias en CozumelCompartir en Twiiter Avanza 60% sustitución de luminarias en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la reparación de luminarias nuevas en las calles de Cozumel se lleva un avance de 60% de un total de mil 600 que se pretende instalar en una primera fase y que contempla iluminar las principales avenidas. La inversión inicial es de cinco millones de pesos, con recursos del Gobierno del Estado de Quintana Roo. En total existen ocho mil luminarias en toda la mancha urbana, de las cuales 37% estaban en mal estado.

El año pasado la empresa yucateca, Citelum, presentó un proyecto de sustitución de luminarias y actualmente está a cargo de los trabajos de reparación. El Ayuntamiento a principios del 2012 intentó concesionar el servicio de alumbrado público sin lograrlo.

El primero de marzo de 2013 el Gobierno del Estado de Quintana Roo negó la autorización para concesionar el alumbrado hasta por 25 años, debido a que se podrían generar afectaciones en las finanzas municipales.

Ante esta situación el gobierno estatal anunció que invertiría cinco millones de pesos en reparación de luminarias de las principales avenidas y los trabajos iniciaron hace dos semanas.

Entre las avenidas que se registraban problemas de iluminación, se encontraban la Rafael E. Melgar, 30, 11, 65, Bulevar Aeropuerto y Benito Juárez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios