Siguen ‘cristalazos’ en la entrada a la zona hotelera

Designan a 12 policías para vigilar los primeros kilómetros del bulevar Kukulcán.

|
Policías municipales implementan operativo en el inicio de la zona hotelera. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Judicial del Estado (PJE) tiene el reporte de dos "cristalazos" que se cometen al día en la entrada a la zona hotelera y áreas cercanas. Estos robos habían disminuido con la captura de una pareja de cubanos que se dedicaba a esta actividad, pero la semana pasada un juez les dio la libertad y volvieron a incrementarse los delitos. Ayer la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) informó sobre la designación de 12 elementos que se harán cargo de la seguridad en la entrada a la zona de hoteles.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) dijo que del jueves a domingo se presentaron cuatro denuncias por el delito de robo al interior de vehículos, de los llamados “cristalazos”. Todos estos robos se cometieron en el tramo que comprende la plaza Malecón América, a donde se ubica el cárcamo de Aguakan, sobre la avenida Bonampak.

Los denunciantes señalaron que habían dejado sus vehículos estacionados mientras hacían ejercicio, otros realizaban algunas compras, pero cuando regresaron a sus unidades tenían una de las ventanas rotas. Los ladrones robaron sus pertenencias. El domingo pasado un extranjero se presentó ante el MPFC para solicitar el apoyo de la autoridad porque le habían dado un “cristalazo” a su unidad, la cual había dejado estacionada frente al centro comercial.

Detención de cubanos

El viernes pasado, una mujer denunció que fue víctima de un “cristalazo”, dejó su vehículo a un par de metros de una patrulla de la Policía Preventiva. Fue a correr a la ciclopista y cuando regresó ya le habían robado. Pensó que estaría más seguro su unidad cerca de la patrulla. La PJE detuvo el pasado 29 de octubre a la pareja de cubanos Waldo Eugenio N y Yudelkis N, de 31 años, por estar relacionados con varios cristalazos en la zona hotelera y el primer cuadro de la ciudad. Pero hace una semana fueron liberados por un juez.

Sospechas

Las autoridades judiciales sospechan que el incremento a dos reportes diarios de “cristalazos” a vehículos en el primer cuadro de la ciudad, se debe a que posiblemente los antillanos están operando de nuevo en la zona. No descartan que se trate también de otra banda de ladrones.

Lo más leído

skeleton





skeleton