Finaliza programa de detección de osteoporosis

Se aplicó la prueba de densitometría ósea a 370 personas. Cierran filas contra las enfermedades.

|
Las pruebas se llevaron a cabo el jueves 30 y el viernes 31 de enero. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Todo un éxito resultó el Programa de Detección de Osteoporosis, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel realizó hace uno días, toda vez que se atendieron a 370 personas en los días que se brindó el servicio a la comunidad, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

En este sentido, la primera trabajadora social del municipio, señora Gina Ruiz de Marrufo externó su satisfacción, de que la comunidad haya respondido a la convocatoria que hizo el Sistema DIF Cozumel para realizarse la prueba, con la cual se pudo determinar la densidad mineral ósea y diagnosticar si la persona padece algún grado de descalcificación en los huesos.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con todas las instancias de salud, públicas y privadas que se encuentran en Cozumel, para cerrar filas contra las enfermedades y seguir fomentando la cultura de la prevención entre la población, lo que a su vez redundará en mejores condiciones de vida para ellos.

Por su parte, el Coordinador de Salud, del DIF Municipal, Jorge Cuauhtli Lojero informó que se atendieron 370 personas, de las cuales 155 se realizaron la prueba de detección de osteoporosis el jueves 30 y 215 el viernes 31 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton