Siguen hospitalizados sobrevivientes de accidente en Bonampak (video)

La conductora del vehículo se reservó su derecho a declarar ante las autoridades.

|
El accidente se registró en la avenida Bonampak. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los dos ocupantes que sobrevivieron al accidente ocurrido la mañana del pasado domingo, sobre la avenida Bonampak, en el que una mujer perdió la vida, continúan hospitalizados y por los medicamentos que les suministraron no han podido rendir su declaración sobre los hechos. Las versiones que se manejan entorno a los hechos son varias, una de ellas es que los ocupantes estaban alcoholizados.

Seguridad Pública, en su informe del pasado domingo, informó que la occisa respondía al nombre de Coco N, pero ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) corroboró que la mujer que falleció en dicho accidente se llama Coalma N, de 27 años de edad. De acuerdo al dictamen de la necropsia de ley que se le practicó a la mujer, esta falleció de traumatismo craneoencefálico severo a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Aunque los peritos no obtuvieron la muestra de orina para determinar si la occisa estaba o no alcoholizada, presumen que si estaba bajo los influjos del alcohol, ya que dentro de la unidad encontraron una botella, verde, vacía de wisky. Las autoridades de la PGJE señalaron que el cuerpo de Coalma N, fue entregado la noche del pasado domingo a sus familiares, mientras que los dos detenidos permanecen aún hospitalizados.

Reserva su derecho a declarar

Por la tarde, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) les tomó su declaración, la conductora, identificada como Gabriela N, se reservó su derecho a declarar. Mientras que Orlando Polo N, dijo al agente ministerial que la occisa viajaba en la parte trasera, mientras que Gabriela N, iba conduciendo rápido y no vio el tope (paso peatonal), lo que originó que perdiera el control de la unidad.

Dos postes

Dicho paso peatonal se ubica a unos 40 metros aproximadamente de distancia, de donde el vehículo March se impactó contra el poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del poste de metal del letrero de una tienda de conveniencia.

Del lado derecho, justo donde está dicho paso peatonal, tiene un poste de señalamiento con luz antireflejante amarilla que indica que en ese punto está el tope, pero lo que no tiene son las franjas amarillas en la carpeta asfáltica. Con el paso de las unidades se fueron despintando dichas franjas. El director de Tránsito, Juan Carlos García Miranda, dijo que ellos envían solicitudes a la dirección de Desarrollo Urbano para que pinten los señalamientos, pero al parecer no tienen los recursos para la pintura.

Lo más leído

skeleton





skeleton