Sigue el caso de 21 cubanos privados de su libertad

El aseguramiento se dio tras el reporte de una riña en la supermanzana 239.

|
Los hechos se registraron alrededor de la media noche de ayer. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Luego de una riña en la Región 239 cerca de la una de la mañana de ayer, 21 cubanos que habían sido privados de su libertad fueron asegurados por la Policía Municipal Preventiva, uno de ellos presentaba una lesión en la pierna por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al sitio, otros cuatro fueron detenidos alrededor de las seis horas en las regiones 102 y 103.

También te puede interesar: Presunto crimen pasional deja a tres niñas huérfanas

Las 21 personas, al parecer de origen cubano, fueron aseguradas por la Policía Municipal tras el reporte de una riña callejera que habría dejado lesionada en la pierna a una pierna, afuera de una presunta casa de seguridad de la supermanzana 239 de Cancún.

Los hechos se registraron alrededor de la media noche de ayer, cuando al número de emergencias 911, vecinos de la Región 239 reportaron un presunto problema familiar en la zona, además de una persona lesionada al parecer por arma de fuego, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal Preventiva.

Ya en el lugar, pasada media hora del reporte llegaron los policías quienes refieren que en la calle hay personas que corren de un lado a otro, por el tono de voz los oficiales indican que podría tratarse de cubanos, además de que en el lugar hay una persona con una fractura en la pierna derecha por lo que pidieron apoyo a la Cruz Roja, para posteriormente llevárselo al Hospital General.

Los elementos señalaron que las personas que corrían por las calles eran al menos 17 que habían sido privadas de su libertad, por las condiciones en las que se encontraban, tuvieron que ser auxiliadas por ambulancias ya que presentaban crisis nerviosas y cuadros de deshidratación.

Un par de horas después del aseguramiento de los cubanos, en las regiones 102 y 103, los policías municipales detuvieron a Rodolfo N de 37 años, Misael N de 26 años, Dorian N de 25 años, y Rafael N de 27 años, todos ellos de Cuba, al verificar sus nombres en Plataforma México no hubo relación delictiva por lo que también fueron asegurados.

La mañana de ayer, en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), la policía municipal detuvo a Raciel N de 41 años, por el delito de falsificación de documentos, esto cuando intentaba hacer un trámite, sin embargo personal del INM detectó que eran apócrifos.

Lo más leído

skeleton





skeleton