Toman cartas por profanación de tumbas

Realizarán un recorrido en el panteón para conocer su estado actual.

|
El camposanto ha tenido varias irregularidades que han sido reportadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Duplicidad de dueños de tumbas y profanación de éstas son algunas de las inconsistencias registradas al interior del cementerio Campo del Recuerdo, señaló la regidora y presidenta de la Comisión de Rastros, Mercados y Panteones, María del Socorro Olvera Maltez.

A partir de reportes ciudadanos, la autoridad municipal hará un recorrido por el camposanto la próxima semana, además de que enviará al concesionario y responsable del mismo un proyecto para mejorar las condiciones del lugar, ante las omisiones registradas desde administraciones anteriores. 

Proyectos

“Hace unos días vinieron a verme dos personas que tienen la misma propiedad. Entonces el primero que haya adquirido el área es quien debe quedarse con la tumba, no puede haber dos propietarios, y sobre la extracción de los restos sin permiso tenemos el antecedente de notas de salieron en años atrás”

A principios del año, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dio a conocer que recuperaría la concesión del cementerio Campo del Recuerdo, debido al incumplimiento de las cláusulas, además de un endeudamiento con el municipio de entre 700 mil pesos y 900 mil pesos. Sin embargo, a la fecha la concesión que tiene Juan Ángel Xacur Maizar no ha sido revocada. 

No obstante, la regidora de Othón P. Blanco dio a conocer que han surgido otras irregularidades sobre el servicio a los que han adquirido un espacio en el camposanto. 

La próxima semana hará un recorrido en el panteón para conocer el estado que guarda, y con base en ello entregarle dos proyectos o planos de las condiciones del cementerio, trabajo que lleva un gran avance. 

Lo más leído

skeleton





skeleton