13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Continúan los problemas en zona invadida

Habitantes mencionan que los pleitos inician los fines de semana, cuando algunos se ponen a ingerir bebidas alcohólicas.

La Policía Municipal continúa realizando rondines para contener la tensión. (Adrián Barreto/SIPSE)
La Policía Municipal continúa realizando rondines para contener la tensión. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan los problemas en zona invadidaCompartir en Twiiter Continúan los problemas en zona invadida

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Habitantes de la franja invadida ubicada al poniente de la ciudad, denunciaron una campaña de acoso por parte de un grupo comandado por “Felipe”, autor del incendio del fin de semana: “Estuvieron toda la mañana del domingo gritando que nos iba a ir mal, que ellos mandan y andaban con machetes asustando a todos”, narró una vecina del lugar.

Carmela, quien ha estado desde el inicio de la invasión en noviembre del año pasado, aseguró que Jorge López Peña, conocido como “El Negro”, tiene el respaldo y el respeto de mucha gente.

“Él nos ayuda, le ha dado terrenos a muchos que no tienen, y los otros, los que andan con el ‘Felipe’, solamente se quieren aprovechar (…) llegaron apenas, tiene poco, y como vieron que ‘El Profe’ vendía terrenos, quieren hacer lo mismo y obligan a la gente a que les den dinero”, dicen.

La Policía ha hecho rondines para contener la tensión, pero lugareños señalaron que entre semana está tranquila la convivencia; “el problema es el fin de semana, porque como se ponen a tomar, es cuando agraden a la gente”.

Por lo pronto, en el Ministerio Público han ido a declarar por lo menos 10 personas por los delitos de robo y daños en contra de Adrián García Jiménez, José Alberto Ramírez Jiménez y Leonel Gómez Cruz, tres de los cuatro detenidos el domingo luego de la trifulca, expediente que quedó registrado con el número 467/2013.

Entre los denunciantes se encuentra Francisco López Peña, hermano de “El Negro”, quien presenció y grabó a “Felipe” y sus secuaces al momento de apedrear la palapa que generó el estallido de la violencia el domingo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios