A dos años; no hay avances en caso de alemán desparecido

Michael Sebastián Gerard fue visto por última vez en compañía de una mujer en Tulum.

|
La Unidad de Transparencia de la Fiscalía respondió una solicitud de una reportera canadiense y explicó que no tiene más datos, pese a que el joven despareció desde el 2016. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que no tiene avances sobre el caso del alemán Michael Sebastián Gerard, quien desapareció en octubre de 2016, del cual la Interpol tiene una ficha de búsqueda del extranjero, pero sus familiares no han logrado viajar a este destino turístico por falta de recursos para saber el avance de las investigaciones.

Hace un par de semanas, la Unidad de Transparencia de la Fiscalía respondió una solicitud de una reportera de un canal de televisión de Ontario, Canadá, donde solicitó información sobre el estado que guarda el caso del alemán desaparecido.

También te puede interesar: Paseo familiar casi termina en tragedia al volcarse la lancha

De acuerdo a la respuesta de dicha unidad, no se ha generado información respecto al alemán desaparecido en el municipio de Solidaridad.

La Interpol hizo una ficha roja con las características del joven, el cual es originario de Stuttgart, Alemania, tenía 25 años cuando desapareció.

El caso

El alemán viajó a Quintana Roo, específicamente a las villas de retiro budista Ozem Cocom Ashram que se localizan cerca de Playa del Carmen, pero nunca regresó a su lugar de origen, fue entonces que la madre del joven solicitó apoyo a la policía de Stuttgart, quienes a su vez solicitaron el apoyo de Interpol.

Las autoridades alemanas solicitaron la intervención del Consulado Honorario en Cancún para que se iniciara una investigación del paradero del joven alemán.

Incluso una joven italiana se puso en contacto con la mamá de Michael, y le dijo que conoció a su hijo en las villas de Playa del Carmen y lo vio muy tímido.

Después de tres días que no regresó al lugar se ordenó dejar afuera sus pertenencias. Según testigos que lo conocieron en ese lugar, Michael sufría de depresión, era tímido y no tenía novia, la última vez que lo vieron fue con una mujer en Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton