Mangle es 'atacado' por residuos sólidos

Usuarios de esa zona afirman que la contaminación se debe a la construcción de un hotel.

|
El lugar se encuentra atestado de plásticos, unicel, pet y hasta pedazos de mangueras. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vuelve a hacerse presente la contaminación de residuos urbanos en la zona de mangle que está en el camino que va rumbo a Punta Bete-Xcalacoco, sitio donde abunda uno de los últimos reductos de este ecosistema.

Lo anterior fue evidenciado ayer por usuarios y empresarios de esa zona, quienes señalaron que la basura que está presente en ese sitio es producto de la actividad de construcción por parte de la empresa Aldesa, para edificar el hotel H10 Montecarlo.

A finales del año pasado los mismos denunciantes -quienes prefieren mantenerse en el anonimato- volvieron a señalar el tema.

Se ha buscado un acercamiento con los encargados de la construcción, sin embargo los guardias de seguridad de dicha obra han mencionado que no se puede dar información al respecto.

También te puede interesar: Reportan socavón en Playa del Carmen

Mientras tanto, uno de los últimos reductos de mangle en la cabecera municipal se encuentra atestado de plásticos, como el unicel, el pet y hasta pedazos de mangueras del tipo industrial sobre un área de alrededor de una hectárea de mangle.

En dicha demarcación también hay mangle en los terrenos que se encuentran al interior del hotel Azul Fives; en esa parte del municipio también se encuentran los centros de hospedaje de bajo impacto como el Petit Lafitte, Viveroy, además de restaurantes.

En este sentido se le notificó a Liane Aké Canto, directora del Medio Ambiente, quien mencionó que enviará una supervisión al sitio a cargo de los integrantes de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana.

Lo cierto es que no es la primera vez que se le notifica a esta dependencia que forma parte de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, pues en su momento el titular de ésta, Eduardo Morentín Ocejo, informó que ya se había tenido un acercamiento con los constructores del hotel H10 Montecarlo en el sentido que evitarían la mayor parte posible emitir sus residuos a los alrededores donde desarrollan la obra.

Dicho centro de hospedaje tendrá alrededor de mil cuartos y generará también un nuevo acceso público al mar con una amplitud de 12 metros, lo cual fue informado por el Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton