Siguen protocolos de salud ante enfermedades

En Solidaridad se mantienen alerta por si llega a reportarse un caso de ébola.

|
Ante la temporada vacacional que se avecina, el presidente municipal dijo que no espera que haya cambios en la llegada de turistas, porque se tiene confianza que Solidaridad está libre de enfermedades. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, informó que aunque no han recibido oficialmente ninguna alarma de autoridades de Salud por algún riesgo en el arribo de turistas estadounidenses que hayan tenido contacto con el virus del ébola y se mantienen alertas.

Señaló que existen protocolos internacionales que aplicarán las autoridades correspondientes, pero no sólo en caso de dicho virus, sino también en cuestión de otras enfermedades, como el chikungunya, e incluso el dengue. Sostuvo que ante cualquier situación que se presente, y que requiera ser reportada, se estarán activando los protocolos adecuados de manera inmediata.

Explicó que así ocurrió con el arribo del crucero Carnival Magic, que el pasado 12 de octubre salió de Galveston, Texas, Estados Unidos, para realizar una travesía por el Caribe, y que no pudo atracar en Cozumel a causa de que uno de sus pasajeros se encontraba en cuarentena por posible contagio de ébola, de común acuerdo con autoridades de sanidad internacional y de Salud nacional.

Dijo que no se espera que surjan afectaciones en el flujo de turistas estadounidenses, ahora que comienzan a subir los indicadores de reservas en la ocupación de cuartos de hotel para el destino y que al no tener registrado ningún caso se cuenta con la confianza para el turismo que estará llegando durante las siguientes semanas.

Por otra parte, adelantó que entre Benito Juárez, Solidaridad y Tulum se están coordinando para obtener mediante Fonatur recursos con los que se pueda reparar el alumbrado en un tramo carretero hacia el sur del municipio, aunque esto sea destinado en el presupuesto 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton