Siguen sin reubicar a niña que sufrió abuso en kínder

La directora del plantel fue separada de su cargo hasta que se esclarezca el caso.

|
Los hechos se registraron en el jardín de niños Zazil-Be. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La menor víctima de abuso sexual en el jardín de niños Zazil-Be, ubicado en la Región 102, aún no ha sido reubicada porque las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) no han concedido el cambio de escuela a donde sugiere M.I.O., madre de la menor violentada.

“En los primeros días después de visitar la escuela, esperamos a la mamá para hablar de la situación educativa de la niña, no vino, y cuando regresa nos pide un lugar en una escuela que tenemos saturada, ya le dimos opciones como un cambio de grupo en lo que queda del ciclo escolar, y posteriormente la movemos”, mencionó Gonzalo Medina, titular del departamento Jurídico de la SEyC en la zona norte.

También te puede interesar: Investigan abuso contra una menor en jardín de niños

La mamá de la niña violentada de cuatro años, aseguró que ha insistido para que le otorguen el cambio, incluso visitó la escuela que ella considera “mejor”, por cercanía y relación con familiares estudiando, preguntó al director, y éste le dijo que le quedaban espacios disponibles para segundo año.

El pasado 17 de noviembre fue publicado en Novedades Quintana Roo, el caso de la menor víctima de abuso sexual, presuntamente por parte del empleado del comedor escolar del jardín de niños citado, los hechos ocurrieron el 7 del mismo mes; una semana después de lo sucedido, la SEyC, ordenó prohibir la entrada al sujeto. 

La mamá de la niña acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a poner una denuncia en contra de quien resulte responsable por el abuso sexual a la niña, esto quedó asentado en el número de caso FGE/QR/BJ/11/6544/2016, los hechos fueron realizados aparentemente en la cocina, ahora el sujeto es el presunto culpable de los hechos.

Investigaciones 

Hasta ahora la FGE continúa realizando investigaciones a través de la policía ministerial, sin que se tengan avances al respecto. 

La directora del plantel, Leticia Margartia Ortiz Cruz, fue separada de su cargo hasta que el caso sea esclarecido, con el fin de no interrumpir el proceso de investigación, según la versión de Gonzalo Medina. 

Los padres de familia de la escuela señalan que hasta ahora no han recibido la visita de la psicóloga que las autoridades prometieron en la reunión del pasado 16 de noviembre, en la que estuvo presente Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte, la directora de la escuela, maestros, padres de familiar, y el titular del departamento jurídico de la SEyC en la zona norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton