Siguen su curso denuncias contra los ex funcionarios

Para la presentación de otras no existe tiempo límite. Habrá más en su momento.

|
El cuerpo jurídico del ayuntamiento lleva a cabo la integración de los expedientes y en cuanto estén listos los darán a conocer a través de comunicación social.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las cuatro denuncias presentadas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ante la Fiscalía General del Estado en contra de exfuncionarios de la administración pasada no han sido rechazadas por falta de elementos o sustento alguno.

Marcela Rojas López, síndico Municipal de Othón P. Blanco, informó que conforme avancen las investigaciones de la Fiscalía, se deriven los resultados y surjan nombres de involucrados, procederán a presentar otras denuncias.

“Son delitos que presuntamente cometieron, no podemos hablar de culpables hasta que haya una sentencia, lo único que nos corresponde hacer es esperar y aportar más pruebas en contra de estas personas en caso de ser requeridas por la Fiscalía General del Estado”.

Agregó que para la presentación de otras denuncias no existe tiempo límite, por lo que se harán conforme se presente la corresponsabilidad de las personas e involucrados en las investigaciones.

Señaló que entregar las denuncias lleva un poco de tiempo, por la indagación, obtención de pruebas y testigos para solventarla, porque existe mucha gente que sabe de las cosas que sucedieron en la administración pasada pero tienen cierto temor en declarar en contra de los ex compañeros.

Rojas López expuso que en el transcurso del mes presentarán otras tres denuncias, el cuerpo jurídico del Ayuntamiento lleva a cabo la integración de los expedientes y en cuanto estén listos, con el sustento necesario para que no sean rechazadas, lo darán a conocer a través de comunicación social del Ayuntamiento.

Miguel Palomo Tuyub, contralor municipal, agregó que el proceso de la integración de las denuncias puede parecer tardado o tedioso, pero por lo delicado de la situación y para lograr que las personas que hicieron mal uso del recurso del Ayuntamiento respondan por estos hechos, es necesario elaborar unos expedientes bastante fuertes y con el sustento legal y jurídico para su procedencia.

En febrero de este año, la Contraloría turnó a la dirección jurídica ocho expedientes de exfuncionarios que no solventaron las observaciones hechas en la entrega-recepción, para que la síndico municipal presente las denuncias correspondientes, de las cuales ya se presentaron cuatro, y turnó 13 casos a proceso administrativo, que también están sujetos a posible denuncia penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton