Esperan repunte de ventas en Cancún

Las siguientes dos semanas serán cuando se tengan los ingresos más altas en los diversos negocios.

|
Serán las tiendas de autoservicio, ropa y los que venden souvenirs las más beneficiadas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Estas vacaciones de verano una oportunidad para que los comerciantes repunten sus ventas hasta un 30% debido al incrementó de turistas en los hoteles y restaurantes de la ciudad, informó Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Turismo en Cancún (Canaco).

De acuerdo Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, la ocupación hotelera en el centro de la ciudad es del 85% y los principales visitantes son provenientes de siete estados de la república: Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Veracruz, Chiapas y Yucatán que dejarán una derrama económica aproximada de 70 millones de dólares.

Ortega Ramírez  informó que al haber mayor económia entre los residentes y trabajadores las compras aumentan y no sólo por parte de los turistas, sino también de los residentes, ya que  hay dinero que se puede mover en el destino en beneficio de los comercios. Serán las tiendas de autoservicio, ropa y los que venden souvenirs las más beneficiadas.

Los entrevistados coincidieron en que el turismo nacional deja mayor derrama al destino turístico y eso debe aprovecharse por los vendedores. Ortega Ramírez dijo que será en las siguientes dos semanas cuando se tengan las ventas más altas en los diversos negocios. Aunque el  buen tiempo continuará ya que se vienen las compras de inicio escolar que benefician a los giros de venta de telas, papelerías y zapaterías.

Si bien la sobrevivencia de los comercios no ha sido favorable desde el 2012 y el primer semestre del año, el líder de la Canaco anunció un buen cierre para los más de cuatro mil 900 comercios afiliados a la cámara, en especial el sector de la construcción debido a las obras que se han anunciado como la remodelación de la avenida López Portillo y las 10 nuevas escuelas.

García Rocha informó que durante estas vacaciones ya hay sobreventa de cuartos en diversas cadenas hoteleras y la ocupación de Cancún continuará en las próximas semanas continuará arriba del 95% como sucedió el pasado fin de semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton