¿Conoces la paradisíaca laguna Sijil Noh Ha?

Durante el año pasado se incrementó el número de personas que la han visitado.

|
La laguna Sijil Noh Ha recibió 40% más visitantes durante 2018 en comparación con el año anterior. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El ejido de Felipe Carrillo Puerto, que promueve el ecoturismo a través de la laguna Sijil Noh Ha, en el cierre del 2018 incrementó su padrón de visitantes en más de un 40% en comparación del 2017.

De acuerdo con datos estadísticos la laguna, que está a cargo del ejido, en 2017 registró seis mil 205 visitas; mientras que en 2018 recibió ocho mil 738 visitantes, con un incremento de dos mil 533 personas entre visitantes extranjeros, locales y nacionales.

También te puede interesar: Buscan detonar el ecoturismo en la zona maya con “Siete Lagunas”

Clemente Poot Varela, presidente del comisariado Ejidal de Carrillo, expresó que conforme a sus cifras han tenido mayor número de visitas, debido a que se ha visto el interés de las personas en pasar en la zona maya, donde se considera que no existe el turismo.

El balneario Sijil Noh Ha, se ubica carretera rumbo a Chetumal, a cinco kilómetros sobre la vía federal y unos tres kilómetros al poniente, en un camino de terracería; el lugar cuenta con un mirador turístico, palapas, cabañas, áreas para acampar, kayak´s, por mencionar algunos, de sus atractivos. 

 “Desde el 2016 hemos visto el crecimiento en el turismo en Sijil Noh Ha, tal vez se vea beneficiado directamente este pequeño sector, porque si llegan hasta donde estamos, tienen que pasar por la ciudad, donde también hay atractivos que son agradables y que valen la pena conocerlos”, expresó, el entrevistado. 

Detalló que del total de visitas en los dos años, 14 mil 943, un 39.99%, es decir, cinco mil 977 personas fueron visitantes foráneos entre nacionales y extranjeros; ocho mil 966 fueron locales, aunque no especificó las edades de los registraron durante su estancia en el municipio.

Indicó que a pesar de las dificultades que existen al entrar al balneario, derivado de las atenciones de las autoridades en mejorar la vía, han tenido repercusión buena; sin embargo, resaltó que es necesaria la intervención de las autoridades en la aplicación de proyectos de mejoramiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton