Fabrican silla de ruedas con materiales reciclados

Alumnos del Cbtis 111 buscan reducir la contaminación del medio ambiente.

|
Alumnos del Cbtis 111 fabricaron una silla de ruedas con materiales reciclados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- "Una forma de contribuir con la reducción de la contaminación del medio ambiente es reciclando, por lo que pensamos ayudar con la creación de una silla de ruedas hecha con materiales reciclados", dijo Diana Laura Miranda Medina, alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111.

“Nos enfocamos en ayudar a las personas con discapacidad que no tienen los recursos económicos suficientes para poder adquirir una silla de ruedas, que tiene un precio en el mercado de tres mil 500 pesos en adelante”, dijeron Alejandra Cristina Reyes y Jesús Diego Rebolledo Rodríguez.

También te puede interesar: Cuatro secretos para reciclar los útiles escolares y ahorrar

Jimena de los Ángeles Loría Méndez, integrante del equipo, señaló que cada uno buscó piezas para armar la silla, algo que no fue fácil, y luego de tener todos los elementos, se soldaron las piezas en un taller.

Dijo que es una manera de buscar otros medios para obtener una silla de ruedas, sin la necesidad de gastar tanto dinero.

Ahorro económico 

Coinciden en que no necesariamente tiene que ser comprada, sino que con un poco de creatividad y materiales reciclables se puede crear algo práctico y útil. Llegar a su objetivo no fue nada fácil, pero con esfuerzo, tiempo y dedicación lo lograron.

Investigaron que hay muchos tipos de sillas de ruedas, las personas con discapacidad tienen necesidades específicas y diversas, por lo que se escoge en función de los requerimientos y de la morfología de la persona.

El asiento, barras de crucetas, mangos de empuje, las ruedas delanteras y traseras, son de bicicletas y carriolas, y el resto fue recopilado de los artículos en desuso de su propia escuela y casas.

El prototipo hecho con materiales reciclados, tiene la finalidad de motivar a las personas con discapacidad  a fabricar sus propias sillas de ruedas.

Lo más leído

skeleton





skeleton